Inhibiciones y Dificultades en la Pubertad

psicovalero edipo

(Inhibitions and difficulties at puberty, 1922)

En este trabajo, Melanie Klein plantea que los niños presentan dificultades psicológicas y notables cambios en la personalidad al entrar francamente en la pubertad.

El trabajo se limita a estudiar solamente el problema que se plantea a los niños varones, lo cual atribuye a una falta de equipamiento psíquico necesario para manejar la maduración sexual y los cambios físicos que ésta produce. Abrumado por su sexualidad, el púber-adolescente se siente a merced de sus deseos e impulsos que no puede satisfacer. Melanie Klein plantea la reactivación del drama edípico y la dificultad en el manejo de los deseos incestuosos hacia su madre. Luego plantea la inhibición como una forma de suprimir sus deseos incestuosos y la relación ya sea positiva o negativa con los maestros como expresión de una relación transferencial a padre. Invita a los maestros a que tomen consciencia de esto para ayudar a los estudiantes púberes.

     Melanie Klein ignoró este trabajo después de presentado en Berlín. No lo tradujo al inglés ni lo incluyó en su libro “Contribuciones al Psicoanálisis”  (1948). No se conocen sus razones, aunque puede pensarse que este trabajo no tiene la profundidad de pensamiento característico de otros trabajos de esa época.

Tomado de Rómulo Lander (1993) Melanie Klein, Iniciación a su vida y obra.
Anuncios

Un comentario en “Inhibiciones y Dificultades en la Pubertad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s