DSM-V Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders. Fifth Edition DSM-5

DSM-V Ingles Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales

DSM-V

El Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM-V), publicada el 18 de Mayo del 2013, es una clasificación de los desordenes mentales con criterio asociado para facilitar la validez de los diagnósticos y tratamientos de estos.

Algunos aspectos resaltantes de esta nueva edición son:

* Representación de diagnosis relacionado con el desarrollo. Para un mayor reflejo de la línea de vida de un individuo, se incluyen diagnósticos relacionados con la infancia (Desórdenes de Neurodesarrollo) y con el Adulto Mayor (Desórdenes Neurocognitivos).

* Integración de las investigaciones científicas del campo de la neurociencias y la neuro imagen.

* Consolidación del Desorden Autista, Desorden Asperger y Desorden del Espectro Autista.

* Clarificación más definida de la clasificación de Desorden Depresivo y Desorden Bipolar en comparación a la edición previa.

* Las categorías Abuso de Sustancias y Dependencia de Sustancias fueron reemplazadas por una nueva categoría: Desorden de Uso de Sustancias y así evitar la constante confusión que se le da entre los términos adicción y dependencia.

* Gracias a los aportes de la neurociencias, neuropsicologia e imágenes del cerebro, se ha logrado una mejor clarificación para la creación de tipos específicos de desorden que antes se denominaban Demencias por lo que hay una mayor comprensión en desordenes como: variantes del Alzheimer y Huntington.

* Los desordenes de personalidad no han sido virtualmente cambiados pero se agregó un modelo alternativo Híbrido en la Sección III para futuras investigaciones que separe el funcionamiento interpersonal y la expresión patológica de la personalidad en seis desórdenes específicos.

* La Sección III indicada en el punto anterior, incluye un conjunto de nuevos síntomas o síntomas que aún están en estudio y que serán tomadas en cuenta para una futura edición del DSM.

El DSM-V es la culminación de esfuerzo de muchos talentos individuales quienes dedicaron su tiempo, experiencia y pasión para que esto sea posible.

Si sientes que este artículo te ha gustado, te invitamos a leer otros artículos de nuestro blog y compartirlos en tus redes sociales para que tus familiares y amistades también accedan a esta información tan valiosa.

Que Dios bendiga tu camino y el de los tuyos.

Ψ Francisco Valero.        

PsicoValero. 

Some content on this page was disabled on 10 February, 2017 as a result of a DMCA takedown notice from American Psychiatric Association. You can learn more about the DMCA here:

https://en.support.wordpress.com/copyright-and-the-dmca/

Anuncios

Un comentario en “DSM-V Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders. Fifth Edition DSM-5

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s