Diccionario de Psicoanálisis

Diccionario de Psicoanálisis de Laplanche y PontalisImagen

Jean Laplanche (21 de junio de 1924 en París) es un destacado psicoanalista francés autor de importantes aportes teóricos a la teoría psicoanalítica.

Se le conoce por sus trabajos en el área del desarrollo psicosexual, así como por sus contribuciones a la teoría freudiana de la seducción, pero principalmente por la edición del Diccionario de Psicoanálisis, trabajo que realizara en conjunto con Jean-Bertrand Pontalis en 1967 y que se convirtiera en una obra estándar y en uno de los diccionarios de psicoanálisis más consultados.

Al término de la segunda guerra mundial estudió durante un año en Harvard, en el Instituto de Relaciones Sociales. Por aquella época creció su interés por el psicoanálisis. A su regreso a París participó en los seminarios de Jaques Lacan, se sometió a psicoanálisis con él y estudió medicina. Se incorporó a la International Psychoanalytical Association y a partir de 1961 asumió tareas como docente en la Sorbonne en París.

En 1969 Laplanche fue elegido presidente de la Association Psychanalytique de France. En 1986 se le otorgó el grado de Doctor honoris causa en la Universidad de Lausana. También otras universidades han reconocido más tarde sus aportes con el título de Doctor Honoris causa.

Si sientes que este artículo te ha gustado, te invitamos a leer otros artículos de nuestro blog y compartirlos en tus redes sociales para que tus familiares y amistades también accedan a esta información tan valiosa.

Que Dios bendiga tu camino y el de los tuyos.

Ψ Francisco Valero.        

PsicoValero. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s